enredo Networking TIC flechaseparador Revista Entre-n TIC flechaseparador Formación flechaseparador Bibliotic flechaseparador Quiénes somos flecha
Inicio > Especialización Periodismo > Simone Braun > Flujo de comunicación empresar

Flujo de comunicación empresarial del proyecto ICATU.NET

Jueves 27 de abril de 2006, por Simone Braun

www.icatu.net es una red intercultural que ofrece información, productos y servicios. Se dirige directamente al cliente, por lo tanto, en la “telaraña” su ubicación es en el lugar de “E-mailing, banner, sitios promocionales”, ya que es un sitio de promoción cultural.

El flujo empresarial concierne además:

Clientes:
clientes1: clienteprivado: se les ofrece servicios, información y productos / viajes
clientes2: instituciones, organizaciones y empresas: se le dirige el ofrecimiento de promover su nombre a través de eventos culturales, la posibilidad de contratar artistas, de comprar una superficie de publicidad, y/o de apoyar algun intercambio cultural o artístico

Clientes3: artistas, artesanos, músicos: se les ofrece una posibilidad de exponer y llegar a su cliente. Se le cobra un porcentaje. Son proveedores y clientes a la vez.

Marketing, publicidad y venta: Estos tres aspectos son necesarios para que la página se posicione y, luego, se mantenga dentro del mercado.

Competencia: La competencia es aliciente y “partner a la vez, el fin es buscar aliados en vez de “enemigos” entre la competencia: Ampliar la red cultural al máximo para el bien de todos. Formando una gran red es importante organizar una forma fácil y clara de navegarla. La vigilancia de los competidores es indispensable para mantener la empresa encima de la ola.

Socios: la red de intercambio vive de ampliarse: mientras más socios (de comprobada calidad), mejor.

Compras: búsqueda de nuevos proveedores, en el sentido de ampliar la red de artesanos y artistas, de lugares que ofrecen sitio para el intercambio cultural/viajes ecoturísticos.

Organización de la producción y distribución: oficinas locales, orden de pago, seguimiento de calidad...

SPV: gestión de reclamaciones, problemas en la entrega, club de usuarios

Búsqueda de licitaciones: el sitio Icatu.net es una organización no-gubernamental sin ánimo de lucro en un principio, que puede concursar para licitaciones públicas de intercambio cultural.

Bancos/$: El costo del sitio es mínimo al comienzo. En fase de expansión, la empresa necesitará eventualmente créditos para poder instalar una infraestructura más compleja para poder entregar los productos mundialmente (almacenamiento, transporte, etc.)

Bureau d’Etude: Investigación del mercado y de los clientes: De los datos obtenidos por la navegación de los clientes en el sitio se creerá una base de datos de los clientes para poder fijarse más en sus preferencias.

Monitoreo tecnológico: Mantenimiento y actualización contínua, examinar el funcionamiento del sitio periodicamente. Es la idea de tener un cliente dentro del equipo de monitoreo tecnológico, ya que puede juzgar mejor las necesidades del grupo de clientes.

Estrategia: Siguiendo las pautas de la Dirección General se desarrollará y revisará constantemente la estrategia global a nivel comercial y de impacto cultural.

Ademas el flujo empresarial/de comunicación afectará en menor medida los campos que figuran en el esquema ppt. Mientras más desarrollada la empresa, más su incidencia.

Ver en línea : Enlaces relacionados

1 Mensaje

Comentar este artículo

piedepagina
| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Tel.: (57-1) 2219703 | Contacto